Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Italia vuelve al confinamiento ante la tercera ola de coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

a mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios del nuevo coronavirus Covid-19, indicó este viernes en un comunicado el ministerio de Salud.


Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lazio, con Roma, fueron clasificadas como "zonas rojas" a partir del lunes, precisó el ministerio.

"Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios", aseguró el primer ministro Mario Draghi, en un discurso pronunciado en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino.

"En la última semana registramos 150.175 nuevos contagios frente a los 130.816 de la semana precedente, un aumento de casi el 15%", subrayó. "En esas dos semanas aumentó en casi 5.000 el número de hospitalizados por ser positivos al virus y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650", añadió.

Al término del Consejo de Ministros celebrado este viernes, se decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones "donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas".

A partir del lunes, deberán así cerrar las escuelas, bares y restaurantes en gran parte de las 20 regiones del país. Según la clasificación por colores, la zona roja, la más contagiosa, implica cerrar también liceos y universidades, así como bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar).

Además, los viajes están autorizados sólo en caso de necesidad laboral, compra de artículos de primera necesidad y por urgencias médicas.

Por otro lado, del 3 al 5 de abril, al final de la Semana Santa, toda Italia se considerará en cambio zona roja y sólo será posible desplazarse dentro de la propia región a otra residencia privada, una vez al día y un máximo de dos personas.

Italia, que superó esta semana el umbral de las 100.000 muertes por Covid-19, registro un fuerte aumento de los contagios y de las muertes, en gran parte debido a la variante británica, según los expertos.

PANDEMIA Coronavirus ITALIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso