Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Internaron a un adolescente por su adicción a jugar al Fortnite

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En España se dio un hecho que llamó mucho la atención, tuvieron que hospitalizar a un menor por dos meses por el abuso de videojuegos luego de que este presentara una grave adicción comportamental a Fortnite.


Esto ocurrió en la provincia de Castellón, un equipo del Hospital Provincial, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario, publicaron el que seria el primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado por adicción al Fortnite.


Según recopilo la agencia de noticias EFE, los síntomas que llevaron a dicha decisión, un adolescente de la provincia de Castellón con grave adicción comportamental a dicho videojuego, eran: aislamiento en su domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.


Pero eso no fue todo, ya que además presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de su propia vida diaria, también en la toma del tratamiento que le habían prescrito los medicos y en el ritmo de sueño. Cabe destacar que, previamente a su adicción al Fortnite, el adolescente contaba con un muy alto rendimiento académico.

Según la propia familia del menor, estos comportamientos comenzaron con el inicióLa familia había observado que comenzó a ausentarse en horario escolar, tampoco respetaba los de descanso y tenia una desvinculación del ritmo del curso, el cual también coincidió con un cambio de clase.


Según el equipo de especialistas del hospital que se encuentran implicados, advirtieron que hay una gran necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores entre los que se ha extendido su uso dada “la precocidad creciente en su consumo”. Pero no es todo, ya que también hacen especial énfasis en “la falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia”.

ESPAÑA FORTNITE ADOLESCENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso