Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Habrá 12 candidatos a la Presidencia en las elecciones de octubre

Tras cerrar el plazo de inscripción, la autoridad electoral informó quienes son los postulantes, en una elección que hasta el momento se perfila con una fuerte polarización entre el actual mandatario Bolsonaro y el expresidente Lula da Silva.

Doce candidatos competirán por la Presidencia de Brasil en las elecciones del 2 de octubre próximo, después de que se cerrara este lunes el plazo para inscribir las postulaciones, informó la autoridad electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo este lunes por la noche en un comunicado que recibió “12 peticiones de registro de candidaturas para el cargo de presidente de la república”, según la agencia de noticias Sputnik.

Los postulantes excluyentes son el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según todas las encuestas.

Algunos sondeos vaticinan un triunfo de Lula incluso en primera vuelta y otros reflejaron un reciente acercamiento de Bolsonaro en la intención de voto.

Con menos posibilidades incluso aparece el resto de los candidatos, todos con una intención de voto por debajo de 1% en los sondeos de opinión.

Se trata de Felipe d’Avila, del partido liberal Novo; José Maria Eymael, de la conservadora Democracia Cristiana; Léo Pericles, del izquierdista Unidad Popular, y Pablo Marçal, del Partido Republicano del Orden Social.

Completan la lista el vetrano Roberto Jefferson, del Partido Laborista Brasileño (PTB); Sofia Manzano, del Partido Comunista Brasileño; Vera Lúcia Salgado, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), y Soraya Thronicke, de União Brasil.

A continuación, las encuestas ubican a Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) y Simone Tebet, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), pero con escasas posibilidades de romper la polarización entre Lula y Bolsonaro.

Si ninguno de los candidatos reúne más de 50% de los votos el 2 de octubre, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados el 30 del mismo mes.

POLÍTICA ELECCIONES BRASIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso