Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Francisco llamó a defender con firmeza los derechos de mujeres y menores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En un encuentro con referentes educativos, el papa Francisco expresó: "Si en el pasado los derechos de las mujeres, de los menores, de los más débiles no han sido respetados siempre, hoy nos comprometemos a defender con firmeza esos derechos y enseñar a las nuevas generaciones a ser voz de los sin voz".

El papa Francisco llamó hoy a "defender con firmeza" los derechos de mujeres y menores, al encabezar un encuentro con referentes educativos del Vaticano en el que pidió formar a las nuevas generaciones para "ser voz de los sin voz".

"Si en el pasado los derechos de las mujeres, de los menores, de los más débiles no han sido respetados siempre, hoy nos comprometemos a defender con firmeza esos derechos y enseñar a las nuevas generaciones a ser voz de los sin voz", dijo el pontífice en el evento "Religión y Educación: Hacia un Pacto Educativo Global" en el Vaticano.

"Por tanto, la educación nos pide repudiar y denunciar cualquier violación de la integridad física o moral de cada individuo", agregó el Papa durante su discurso frente a miembros de la Congregación para la Educación Católica vaticana.

En esa línea, el Papa aseveró que "si en el pasado, también en nombre de la religión, se han discriminado las minorías étnicas, culturales, políticas o de otro tipo, hoy nosotros queremos defender la identidad y la dignidad de cada persona y enseñar a las nuevas generaciones a acoger a todos sin discriminación".

"Por tanto, la educación nos compromete a acoger al otro tal como es, sin juzgar y condenar a ninguno", agregó Jorge Bergoglio.

En su discurso, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".

VATICANO PAPA FRANCISCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso