Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Francia y Alemania le exigieron a Putin un alto al fuego inmediato y lo instaron a seguir negociando con Ucrania

En el decimoquinto día de la invasión de Rusia a Ucrania, el número de refugiados ucranianos, que ya superó los dos millones, no para de crecer, y la actividad diplomática contínua, con el primer encuentro entre los cancilleres de Rusia y Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. Mientras, avanzaron sobre otras tres ciudades que pueden ser fundamentales para concretar el dominio: Chernigov, Mariúpol y Sumy.

Rusia anunció un cese de hostilidades en varias ciudades ucranianas para permitir la evacuación de civiles, pero Ucrania denuncia que hubo ataques en uno de los corredores sanitarios en Mariúpol.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que está dispuesto a dialogar con Vladimir Putin sobre la situación de Crimea y de las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk.

La ONU informó que murieron más de 500 civiles por los ataques en Ucrania, aunque Kiev afirma que han muerto al menos 2000 ciudadanos ucranianos. ACNUR reportó más de 2 millones de refugiados que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero.

La mitad de la población de Kiev huyó desde el inicio de la invasión rusa, hace justo dos semanas este jueves, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

“Según nuestros datos, uno de cada dos habitantes de Kiev dejó la ciudad. Hoy, se encuentran en ella algo menos de dos millones de personas”, afirmó a la televisión ucraniana.

La solución a la guerra debe pasar por “negociaciones entre Ucrania y Rusia”, dijeron el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz en una conversación telefónica con el dirigente ruso Vladimir Putin.

“Macron y Scholz han insistido en el hecho de que cualquier solución de esta crisis debe pasar por negociaciones entre Ucrania y Rusia”, indicó una fuente gubernamental alemana. En la llamada, los dirigentes francés y alemán también “han exigido de Rusia un alto el fuego inmediato”. TN

Dejá tu opinión sobre este tema
CRISIS EN UCRANIA RUSIA FRANCIA ALEMANIA ATAQUES GUERRA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso