Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Internacionales

Internacionales

Francia y Alemania confirman sus primeros casos de viruela del mono

El organismo reunirá a un grupo de especialistas con el fin de discutir el brote, que ya se ha detectado en países de Europa y de América del Norte.

PARÍS.- Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, y se unieron así a varios países de Europa y América del Norte, donde ya se registraron casos de esta enfermedad oriunda de África central y occidental. Ante la preocupación que genera su expansión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de emergencia.

Sgún publicó el diario The Telegraph, el organismo convocará a un grupo de expertos con el fin de discutir el brote. “Los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación”, señaló el diario.

Un primer caso de viruela del mono se registró el jueves en Francia, en un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus, anunciaron las autoridades sanitarias.

El hombre se encuentra aislado en su domicilio en la región de París y las autoridades identifican a sus contactos para informarles de cómo actuar para limitar la propagación del virus.

El instituto de microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas dijo, por su parte haber, detectado el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, uno de sus síntomas.

La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma.

Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etcétera.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/francia-y-alemania-confirman-sus-primeros-casos-de-viruela-del-mono-y-la-oms-convoca-a-expertos-nid20052022/#:˜:text=Desde%20el%2014,suele%20ser%20mortal.

ENFERMEDAD VIRUELA DEL MONO FRANCIA ALEMANIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso