Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Internacionales

Internacionales

Francia pide volver a usar barbijo en el transporte público

El gobierno de Emmanuel Macron dispuso que la utilización de las mascarillas no sea obligatoria, pero las autoridades dijeron que se trata de “un deber cívico”.

La pandemia de coronavirus sigue latente. En medio de un aumento de casos en varios países de Europa, las autoridades franceses pidieron volver al uso del barbijo en lugares concurridos, en especial en el transporte público.

“No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público”, dijo a la radio RTL la ministra de Salud, Brigitte Bourguignon. Para la funcionaria, se trata de “un deber cívico” para evitar una nueva escalada de casos en el verano europeo.

Por qué Francia volvió a recomendar el uso del barbijo en el transporte público

Francia había dejado de exigir el uso de mascarillas en el transporte público el 16 de mayo. Sin embargo, la situación cambió en las últimas semanas.

Varios países de Europa comenzaron a registrar un aumento de casos de Covid-19 a pesar de la suba de la temperatura por la llegada del verano boreal. Los países más afectados hasta el momento son Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania.

En medio de este panorama, la ministra Bourguignon pidió volver a utilizar barbijos. “No digo que deba ser obligatorio, pero les pido a los franceses que se pongan la mascarilla en el transporte público”, afirmó.

“No solo lo aconsejo, lo pido”, insistió. Su uso debería extenderse además a lugares cerrados como oficinas y tiendas.

Aumentan los casos de coronavirus en Francia

Francia reportó 17.601 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta para un lunes desde el 18 de abril.

El jefe de vacunación francés, Alain Fischer, advirtió que el país atraviesa una nueva ola de Covid-19, al igual que otras naciones europeas. En ese contexto, se declaró a favor de restablecer la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público.

Las nuevas infecciones vienen aumentado en forma constante desde finales de mayo en Francia. El promedio semanal de casos nuevos diarios se cuadruplicó entre el período contabilizado al 27 de mayo -momento en que la cifra llegó a 17.705- y la semana pasada, cuando alcanzó los 71.018 casos.

Sin embargo, ese total sigue siendo cinco veces menor al récord de 366.179 casos reportado a principios de año. El número de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a un mínimo de seis meses de 13.876 el 18 de junio, pero desde entonces aumentó desde 1.223 a 15.099, un máximo de cuatro semanas.

CONTAGIOS COVID-19 PANDEMIA FRANCIA BARBIJOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso