Un sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de la isla, derrumbando edificios, matando al menos a siete personas y dejando heridas a cientos. Además hubo alertas de tsunami en toda la región que se levantaron posteriormente.
Las alertas de tsunami también llevaron a las aerolíneas y aeropuertos a suspender los vuelos, que se reanudaron más tarde.
Estas son algunas imágenes de la destrucción que dejó el poderoso terremoto.
En esta imagen tomada de un video difundido por TVBS, un hombre revisa un edificio parcialmente derrumbado en Hualien, en el este de Taiwán, el miércoles 3 de abril. (Crédito: TVBS/AP)
Una imagen de un video muestra un corrimiento de tierras tras el terremoto del 3 de abril. (Crédito: Byron Wan/X, anteriormente Twitter)
Hay más de 100 edificios dañados tras el poderoso sismo. En esta imagen tomada de un video difundido por TVBS se ve un edificio parcialmente derrumbado en Hualien. (Crédito: TVBS/AP)
Decenas de personas quedaron atrapadas tras el terremoto, según las autoridades, que han puesto en marcha operaciones de búsquedas y rescate. (Crédito: TVBS/AP)
El aeropuerto de Fukuoka estuvo abarrotado de pasajeros tras la suspensión de vuelos por la alerta de tsunami en la ciudad de Fukushima el 3 de abril. (Crédito: The Yomiuri Shimbun/AP)
Un hombre se para en una acera de Tokio para ver un televisor que muestra noticias de última hora sobre la alerta de tsunami en Okinawa el 3 de abril de 2024. La alerta fue levantada posteriormente. (Crédito: Eugene Hoshiko/AP)
El terremoto dañó casas y carreteras en la ciudad de Nuevo Taipei. (Crédito: An Rong Xu/Bloomberg/Getty Images)
Bomberos trabajan en el lugar donde se derrumbó un edificio tras el terremoto, en Hualien. (Crédito: Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán/Reuters)
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el director ejecutivo Chen Jianren celebran una rueda de prensa mientras visitan el Centro de Respuesta a Desastres para informarse sobre la situación de la catástrofe del terremoto y la respuesta de rescate en Taipei. (Crédito: Oficina Presidencial de Taiwán/Anadolu/Getty Images)