Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial cuando intentaban desactivarla

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una bomba de 5400 kilos lanzada durante la Segunda Guerra Mundial explotó en el fondo del canal de navegación Piast, en el noroeste de Polonia, mientras los expertos intentaban desactivarla, aunque no hubo heridos ni víctimas fatales, anunció la marina de guerra polaca.

Se trató de un explosivo “Tallboy” que fue encontrado en 2019 a 12 metros de profundidad. Había sido lanzado junto a otras 11 bombas de su mismo tipo el 16 de abril 1945 por la aviación británica contra un buque de guerra nazi denominado “Lützow”.

Los especialistas polacos en desminado decidieron intentar neutralizar la bomba, ya que detonarla suponía un peligro para las infraestructuras cercanas. Previamente, se había evacuado a más de 750 personas en las afueras de la ciudad de Swinoujscie y el tráfico fluvial del canal había sido suspendido.

De esta manera, los expertos apostaron por la deflagración, que consiste en una combustión de la carga a una temperatura por debajo del umbral de detonación. Sin embargo, el plan no funcionó y el artefacto, de 2400 kilos de explosivo, estalló.

“Finalmente, el proceso de deflagración se transformó en detonación, pero sin riesgo para las personas que participaron en el operativo”, explicó Grzegorz Lewandowski, el vocero de la 8º flotilla de defensa costera polaca.

“Tallboy, la bomba más grande sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, fue neutralizada con éxito y no supondrá más amenaza para el canal de navegación”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa de Polonia.

Los encargados de la misión no sufrieron ningún daño porque realizaron el trabajo a una distancia segura por si el plan no salía como lo previsto. No obstante, la explosión se sintió en la zona cercana al puerto, donde incluso temblaron algunos edificios.

POLONIA BOMBA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso