Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

España supera las 75.000 muertes por coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 7586 nuevos contagios por coronavirus y 590 muertes, una cifra que no se registraba de mediados de febrero.


Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 7586 nuevos casos de coronavirus, de los que 3731 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 3573 registrados el jueves lo que eleva la cifra global de personas infectadas de covid-19 desde el comienzo de la pandemia en las 3.255.324.

A las puertas de la Semana Santa, la incidencia acumulada continúa en ascenso y se sitúa ya en los 138 casos por 100.000 habitantes a 14 días, en comparación con los 134,08 notificado el jueves por el departamento dirigido por Carolina Darias.


Al cumplirse una semana desde el inicio del Puente de San José, la pandemia suma en los últimos ocho días 42.992 contagios más y 2100 fallecimientos, así como un incremento de la incidencia acumulada de diez puntos.

Mientras tanto, Sanidad y las autonomías aprueban la recomendación de cerrar el interior de los bares en zonas de alto riesgo.

Respecto a los fallecidos por covid-19, este viernes se han notificado 590 más, una cifra de mediados de febrero, de los cuales 265 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 75.010 personas.

En cuanto a la ocupación de las UCI, se mantiene la alta presión con un 18,4% y 1830 enfermos de covid ingresados en estas dependencias, así como la hospitalaria, del 6%, con 7679 pacientes.

Especial de Público para PáginaI12

PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso