Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

En Finlandia desarrollan un spray nasal contra el coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Universidad de Helsinki tiene en estudio un spray para prevenir contagios. Tendría un efecto inmediato.


La Universidad de Helsinki, Finlandia, se encuentra desarrollando un spray nasal anti-Covid 19 que puede proteger contra todas las variantes hasta por 8 horas.


Aunque se aclara que el dispositivo sigue en estudio, los investigadores indicaron que puede brindar protección contra el Covid-19 durante al menos ocho horas y es efectivo inmediatamente después de su administración.

Además, aclararon que se trata de un tratamiento preventivo y no una vacuna.


La molécula TriSb92, desarrollada por el equipo, tiene la capacidad de inactivar la proteína Spike del coronavirus, que utiliza para invadir las células, y ofrece una protección eficaz a corto plazo.


Según un estudio publicado recientemente, pruebas de laboratorio y con animales demostraron que la molécula protege contra infecciones durante “al menos ocho horas, incluso en casos de alto riesgo de exposición” y es efectiva inmediatamente después de su administración.


“El TriSb92 neutraliza potentemente el SARS-CoV-2 y sus variantes de interés, incluidas la delta y la ómicron. La administración intranasal de una dosis modesta de TriSb92 (5 o 50 microgramos) ocho horas antes de la exposición al SARS-CoV-2 protegió de manera eficiente a 1351 ratones de la infección”, escribieron los autores del estudio.


Según los científicos, la capacidad de inhibir eficazmente todas las variantes actuales se debe a que la molécula se dirige a un sitio de la proteína Spike, común a todas las variantes. También creen que esta característica indica que futuras cepas de SARS-CoV-2 o nuevos coronavirus pueden ser susceptibles a ella.


Los resultados aún deben ser revisados por pares y se necesita más investigación antes de que el producto pueda usarse en humanos.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso