Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Internacionales

Internacionales

En Beijing se postergó el inicio de clases por una nueva ola de coronavirus

China registró un nuevo aumento de casos de coronavirus, pero la preocupación se centra en Beijing, donde en las últimas horas se anunció que, de 138 pacientes positivos de todo el país, más de la mitad pertenecen a la ciudad.


Ante este registro las autoridades sanitarias y de educación anunciaron que se posterga el inicio de clases presenciales en la ciudad y que se seguirán realizando de manera virtual hasta nuevo aviso.

A su vez manifestaron la necesidad de que continúe el teletrabajo para reducir los casos.

"Los alumnos de primaria y secundaria seguirán estudiando a distancia desde casa", precisó el portavoz de la capital, Xu Hejian.

La medida de un regreso escalonado quedó suspendida rápidamente por el nuevo registro.

Según informó Liu Xiaofeng, responsable municipal de salud, este nuevo brote habría surgido por una reunión en un bar donde se detectaron 115 positivos. A partir de ello desde este sábado unos 20 millones de personas comenzaron a someterse a testeos.

En ese aspecto, un hombre que dio positivo en coronavirus se constató que visitó numerosos bares de Beijing durante dos días de la semana pasada y puso así en jaque la reapertura de la capital de China cuando ya se daba por superado el último rebrote.

Liu Xiaofeng reveló que se espera que surjan más infecciones relacionadas con este caso y alertó del alto riesgo de que el virus vuelva a propagarse por la ciudad.

Beijing vivió varias semanas de incertidumbre y miedo por una escalada de casos nunca antes vista desde el inicio de la pandemia. Desde ese momento la estrategia "covid cero" del gobierno de ese país está ligada a combatir los positivos y sospechosos con confinamientos y la realización masiva de test.

PANDEMIA BEIJING OLA DE COVID
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso