Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

El Papa no celebrará la Misa en Domingo de la Palabra de Dios por nuevos dolores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Papa Francisco no podrá celebrar la Santa Misa en la Basílica de San Pedro este 24 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, a causa de los dolores causados por “la recurrencia de la ciática”.

En un comunicado difundido este 23 de enero, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señaló que a causa de la “recurrencia de la ciática, la celebración de mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia Mons. Rino Fisichella”.


El rezo de las Vísperas en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que el Papa Francisco tenía previsto presidir el 25 de enero será “presidido por Su Eminencia el Cardenal Kurt Koch”, añadió Bruni.

“El Papa Francisco seguirá dirigiendo el Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico mañana a las 12:00, según lo previsto”, precisó.

Los dolores causados por la ciática causaron recientemente que el Santo Padre no pudiera presidir las celebraciones programadas para el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo”.

“Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie”, explica.

“Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo”, añade MedlinePlus.

VATICANO PAPA FRANCISCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso