Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales Sergio Mattarella

El papa Francisco visitará al presidente italiano el 10 de junio

Agrandar imagen
Crédito: 60415

El papa Francisco visitará al presidente italiano, Sergio Mattarella, en la sede del gobierno el próximo 10 de junio, anunció hoy el Vaticano.

 

La visita del Pontífice al Palacio Quirinale se dará para "regresar" la que hizo Mattarella al Vaticano en abril de 2015, precisó un comunicado del portavoz papal Greg Burke.

 

En noviembre de 2013, Francisco ya había visitado al entonces mandatario italiano, Giorgio Napolitano.

 

Se tratará de la décima visita de un Pontífice a la máxima autoridad de gobierno de la República italiana instaurada en 1946.

 

Las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y el entonces reino de Italia habían iniciado en 1929 con los denominados Pactos de Letrán firmados por el cardenal Pietro Gasparri, en nombre del papa Pío XI, y por el primer ministro de Italia, Benito Mussolini, en nombre del rey Víctor Manuel.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso