Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

El magnate y político italiano Silvio Berlusconi contrajo el coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, anunciaron los medios italianos, que citan fuentes de su partido, Forza Italia. Berlusconi, quien cumplirá 84 años a fines de mes, dio positivo en dos testeos que se le realizaron pero "sigue trabajando desde su residencia de Arcore", en los alrededores de Milán , "donde pasará el periodo de aislamiento previsto", indican fuentes citadas por la agencia AGI.

"Es asintomático", aseguró su médico, Alberto Zangrillo, quien además es director del Departamento de Anestesia y Reanimación y de la Unidad Vascular del hospital San Rafael de Milán, donde se suele tratar el dirigente político. En 2019, el fundador y líder del partido derechista Forza Italia, fue operado por un problema intestinal, y en 2016 había sido intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.

El líder derechista, en ese marco, entra dentro de la denominación de paciente de riesgo, ya que además, en 2006, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos. Berlusconi se había practicado un primer test el 25 de agosto, a su regreso a Arcore de vacaciones en Cerdeña, donde posee una enorme y lujosa propiedad, pero el resultado fue negativo.

Esa primera prueba fue repetida después -con otros dos test-, pues personas con las que se reunió en Cerdeña fueron contaminadas por el nuevo coronavirus, especialmente Flavio Briatore, empresario italiano ex manager del equipo de Fórmula 1 Benetton y ex novio de las modelos Naomi Campbell y Heidi Klum.

"El Multimillonario", la discoteca de lujo situada en Cerdeña, propiedad de Briatore, fue cerrada en agosto pues se registraron seis casos positivos entre los empleados. Berlusconi se fue de Milán a fines de febrero, cuando la epidemia de covid-19 empezaba a afectar fuertemente a Italia, y viajó a su propiedad de Châteauneuf-Grasse, en el suroeste de Francia.

El segundo de Forza Italia, Antonio Tajani, ex presidente del Parlamento europeo, indicó entonces que los médicos habían ordenado a Berlusconi cuidarse de la infección, lo que explicó su estadía en Francia.

Los mensajes de solidaridad para el ex jefe de gobierno italiano llegan desde todas partes, tanto de izquierda como derecha. Matteo Salvini, jefe de la Liga (extrema derecha) le envió deseos de pronta recuperación, mientras Matteo Renzi, ex jefe de gobierno italiano de izquierda, le deseó "regresar pronto" al ámbito político.

Mientras el expremier Silvio Berlusconi resultó ayer positivo en coronavirus, el Ministerio de Salud italiano informó ayer 1.326 nuevos casos de la enfermedad, tras dos días consecutivos con menos de 1.000 contagios, al tiempo que se registraron seis víctimas fatales en todo el país por la enfermedad.

ITALIA Coronavirus BERLUSCONI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso