Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

El Gobierno de Haití arrestó a los presuntos asesinos del presidente Moise

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo anunció el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exatus. El primer ministro Claude Joseph precisó que la muerte del presidente no quedará impune y prometió que los asesinos pagarán por lo que hicieron ante la Justicia.


El gobierno de Haití anunció esta noche que "los presuntos asesinos" del presidente Jovenel Moïse "fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 18" (las 19 en la Argentina).

Lo anunció el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exatus, en Twitter.

Pelerin es el mismo barrio de Puerto Príncipe donde Moïse fue asesinado a balazos hoy en su residencia.

Estado de sitio

Pocas horas después del asesinato del presidente Jovenel Moise en su residencia, el primer ministro haitiano declaró el estado de sitio este miércoles lo que otorga mayores poderes al Ejecutivo.

"En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país", anunció Claude Joseph en un discurso difundido en las redes sociales.

"Dispararon y mataron al presidente e hirieron a su esposa", dijo el primer ministro. A su vez, agregó que la muerte del presidente no quedará impune, según informó la agencia de noticias AFP.

Joseph prometió que los asesinos de Jovenel Moise pagarán por lo que hicieron ante la Justicia. "Son la democracia y la República las que deben ganar. Las fuerzas oscuras perderán", sentenció.

Un comando armado integrado por personas extranjeras atacó la residencia presidencial alrededor de la 1 de la madrugada (2 de la mañana de la Argentina), asesinó al presidente Moise e hirió a su esposa, Martine, quien se encuentra hospitalizada.

En medio de la conmoción nacional, el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, la frontera entre Haití y República Dominicana fueron cerrados esta mañana.

Moise gobernó por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Además de la crisis política, en los últimos meses aumentaron los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño.

El presidente se enfrentó a una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo. En los últimos cuatro años, Haití tuvo siete primeros ministros y estaba previsto que Joseph fuera sustituido esta semana tras tres meses en el cargo.

ASESINATO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso