Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales Pandemia

El Gobierno convocó a los equipos de Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena

Agrandar imagen
Crédito: 149680

En medio del crecimiento de los contagios de coronavirus en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno convocó a los equipos técnicos y sanitarios de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para empezar a definir hoy, durante la tarde, cómo sigue la cuarentena, extendida por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 7 de junio.

 

De esta reunión, prevista para las 18, tiene como marco la preocupación por la duplicación de los contagios en la región metropolitana, participarán los jefes de Gabinete de las tres jurisdicciones, (Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel), los ministros de Salud (Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós), los ministros de Desarrollo Social (Daniel Arroyo, Andrés “Cuervo” Larroque y María Migliore) y los ministros de Seguridad (Sabina Frederic, Sergio Berni y Diego Santilli).

 

Con relación a la situación sanitaria, el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, advirtió que hay que retroceder de fase por el incremento de casos de COVID-19, que hoy alcanzan un total de 16.851 infectados, además de 541 víctimas fatales.

 

“Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, aseguró el funcionario, y agregó: "Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”. Infobae 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso