Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

El Ejército de Israel desplegó tropas y aviones para atacar la Franja de Gaza

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las Fuerzas de Defensa de Israel negaron que se trate de una incursión en territorio de Gaza, sino de mayor proximidad a la frontera. Ministerio de Defensa ordenó también el despliegue masivo de la guardia fronteriza en localidades mixtas, donde crecieron los enfrentamientos entre jóvenes árabes y judíos extremistas. Los ataques israelíes causaron más de 100 muertos en Gaza, entre ellos 27 niños y una mujer embarazada.


El Ejército de Israel desplegó tropas terrestres y aviación para atacar la Franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, anunció el ejército en la madrugada del viernes (hora local)

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza", declaró el ejército en un breve mensaje.

Si bien el comunicado no dio más detalles, corresponsales de asuntos militares israelíes -que son informados regularmente por las fuerzas armadas- dijeron que no se trataba de una invasión terrestre y que las tropas estaban disparando artillería desde el lado israelí de la frontera.

Residentes del norte de Gaza, cerca de la frontera israelí, dijeron que no habían visto señales de tropas terrestres dentro del enclave, pero informaron de fuertes disparos de artillería y de decenas de ataques aéreos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho el jueves que la campaña "llevará más tiempo", y funcionarios israelíes afirmaron que Hamás, el grupo militante más poderoso de Gaza, debe recibir un fuerte golpe disuasorio antes de cualquier alto el fuego.


Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino, pero no precisó cuántos.

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

"Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios", había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era "uno de los escenarios".

El ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

"Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo", advirtió el brazo armado de Hamas, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.
Crece la cifra de muertos en Palestina
El balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel superó los 100 muertos en la Franja de Gaza, indicaron tarde el jueves las autoridades locales.

El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Previamente las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas "destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás".

"Docenas de militantes de Hamás se hallaban presentes en el edificio durante el ataque", añadió el comunicado.

En respuesta, decenas de cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí.

ISRAEL GAZA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso