Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

El asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin ya había sido señalado por un accidente en un set

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Todas las miradas apuntan a los productores después del accidente que ocurrió el viernes en el set de Rust. El rodaje no se estaba llevando adelante en las condiciones adecuadas y algunos miembros del equipo no se sentían preparados para sus funciones. La última novedad es que el asistente de dirección que le entregó el arma a Alec Baldwin tenía una mala reputación por un incidente previo ocurrido durante una filmación en 2019.

Se trata de Dave Halls, quién ahora está en el ojo de la tormenta. “Fue despedido de Freedom’s Path después de que un miembro del equipo sufriera una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó“, dijo a AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada. Y agregó: “La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuvo fuera de la locación”.


De acuerdo a los testimonios recogidos por los investigadores, Halls fue quien entregó el arma a Alec Baldwin avisándole que estaba “fría” -una jerga cinematográfica para decir que una pistola está descargada-. El actor confió que las municiones eran “balas de fogueo” y su disparo mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al realizador Joel Souza.

Por el momento, las autoridades no han detenido a nadie ni presentado cargos. El foco está puesto en todos aquellos que manipularon el arma. Desde la estrella que gatilló hasta los técnicos.


La terrorífica experiencia del elenco de “Rust” antes del accidente de Alec Baldwin: 20 pistolas, dos rifles y el temor a las balas reales


Los hechos que desencadenaron la tragedia podrían haberse dado de otra forma. Los indicios de negligencia tienen un correlato en algunas declaraciones mediáticas de parte del elenco. Algunos de los actores hablaron acerca de la manera en la que se producían las escenas de acción.


Rust era un film de bajo presupuesto y no estaba dentro de los parámetros de los grandes estudios. Esto pudo haber sido determinante para la elección del staff técnico que participó de los ensayos, la realización y la producción de las secuencias de tiroteos que sucedían en el western.

Durante una de las jornadas iniciales del rodaje, el actor Ian A. Hudson notó que había mucha protección con respecto a las cámaras con las que filmaban, pero no así con quienes interpretaban los papeles de ficción. Esto no solo le llamó la atención a él, sino que alarmó a muchos de sus compañeros.

En una entrevista con TMZ, contó que durante la realización de la escena en la que debía morir, estuvo aterrorizado. “Pude sentir el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargó. Era pesado y fuerte. Hablé con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue”, comentó.

Por otra parte, recordó que había 20 pistolas y dos rifles disparando balas que eran de fogueo, aunque el momento lo sintió “potencialmente mortal”. “Descargar cualquier clase de munición es terrorífico”, agregó. Además, expuso que los actores más experimentados en el set revisaban las pistolas y los rifles que les daban entre dos y tres veces cuando las recibían por parte de la armera Hannah Gutierrez-Reed.

HOLLYWOOD ACCIDENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso