Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Internacionales

Internacionales

El asesor de Seguridad Nacional de Trump tiene coronavirus

Robert O'Brien, un estrecho colaborador del presidente de Estados Unidos, dio positivo y está aislado en su casa.



Robert O'Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por coronavirus, informó la prensa estadounidense en base a testimonios de personas familiarizadas con su situación.

 

O'Brien ha estado fuera de la oficina, que funciona en el ala oeste de la Casa Blanca, desde fines de la semana pasada, dijo una de las personas a la agencia Bloomberg.



El máximo asesor en materia de seguridad nacional del presidente Trump contrajo el coronavirus después de un evento familiar y desde que el test dio positivo se encuentra en su casa, desde donde dirige el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, haciendo la mayor parte de su trabajo por teléfono.

 

O'Brien es el funcionario más cercano a Trump en contagiarse de coronavirus, mientras la pandemia continúa aumentando en números de casos y muertes en varios estados del país.

 

O'Brien y el personal superior del Consejo de Seguridad Nacional se someten a pruebas diarias de Covid-19, agregó Bloomberg. Su oficina está cerca de la Oficina Oval y la oficina del ala oeste del vicepresidente Mike Pence.

 

Según datos recopilados por la Universidad John Hopkins, desde que el coronavirus fue detectado a fines del año pasado, en el mundo se registraron 16,2 millones de casos, con muertes que superaron los 649.000.

 

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con más de 4,2 millones de contagios y 146.935 muertes, según los últimos números disponibles. Ámbito 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso