Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Internacionales

Internacionales

EE.UU. ordenó la evacuación de las familias del personal de su Embajada de Ucrania

El Departamento de Estado ordenó a las familias del personal de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania que comiencen a evacuar el país este lunes.
En respuesta a la amenaza de invasión por parte de Rusia, también se espera que la próxima semana el Departamento de Estado anime a los estadounidenses a empezar a salir de Ucrania en vuelos comerciales.
Además, la Embajada de Estados Unidos en Ucrania solicitó a la Casa Blanca que autorice la evacuación en los próximos días de todo el personal diplomático no esencial.
Según medios estadounidenses, el Gobierno de Joe Biden ya informó a las autoridades de Kiev que las evacuaciones "podrían comenzar la semana que viene", medida que habría causado malestar en el Gobierno ucraniano.
En ese sentido, trascendió que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se comunicó recientemente con Antony Blinken para comentarle que una evacuación diplomática sería una "reacción exagerada" que podría debilitar la confianza en el Gobierno de ese país europeo, en medio del conflicto con Rusia.
El Departamento de Estado no desmintió ni confirmó esta información y se limitó a señalar que está desarrollando "rigurosos planes de contingencia, como siempre ocurre, en el caso de que la situación de seguridad se deteriore".
Ucrania expresó en los últimos días su preocupación por el despliegue se fuerzas militares de Rusia en su frontera con esa nación.
Moscú rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una invasión a Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie.
Según Rusia, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.
En este contexto, Blinken advirtió con una "respuesta unida, rápida y severa" de parte de EE.UU. si Moscú comete una nueva agresión contra Ucrania.

ESTADOS UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso