
Estados Unidos lanzó la bomba más poderosa de su arsenal, denominada la "madre de todas las bombas", sobre un refugio del Estado Islámico en Afganistán. Las fuerzas estadounidenses lanzaron la bomba sobre un objetivo del grupo terrorista, informó el Pentágono a través de su vocero, Adam Stump.
Stump dijo que es la primera vez que la bomba, conocida como GBU-43 y que contiene 11 toneladas de explosivos, se lanza en combate. Según el funcionario, la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.
El mega explosivo fue desarrollado en 2003. Luego de conocerse la noticia, habló el representante de prensa de la Casa Blanca, Alan Spicer, quien aclaró que aún no se sabia la cantidad de muertos que provocó el ataque.
"Todavía no sabemos la cantidad de muertos" que causó la explosión, dijo Spicer en la Casa Blanca. Aseguró que la milicia "tomó recaudos" para que no hubiera víctimas civiles y que "el objetivo son los túneles subterráneos de Estado Islámico".