Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

EEUU exigirá cuarentena obligatoria a quienes ingresen al país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Para contener la pandemia, el flamante presidente de EEUU sumó el aislamiento al test PCR negativo que había implementado Trump hace una semana.


El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este jueves que entre las medidas que dispondrá para tratar de contener el coronavirus está la de exigir a los turistas y pasajeros que lleguen al país una cuarentena obligatoria.


"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Hace una semana, el gobierno de Trump había establecido como requisito la presentación de un test de Covid-19 negativo a quienes quisieran entrar a EEUU y había sugerido el aislamiento como una medida no impuesta.

Biden firmó una serie de decretos que establecen medidas sanitarias contra el coronavirus en lo que calificó como "una batalla difícil".

El demócrata afirmó que el número de muertes en el país por el coronavirus probablemente llegará a 500.000 el mes próximo y criticó la campaña de vacunación llevada a cabo por su antecesor, al afirmar que la distribución de vacunas ha sido "un lúgubre fracaso hasta ahora".

"Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar", afirmó el mandatario, que a diferencia de la postura de su antecesor, renovó el llamamiento para usar barbijos. "Si lo hacemos hasta abril salvaremos a más de 50 mil personas", enfatizó desde la Casa Blanca.

ESTADOS UNIDOS JOE BIDEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso