Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

EEUU: advierten que podrían vencerse millones de vacunas contra el COVID-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El periódico Wall Street Journal advirtió este martes que EEUU trabaja a contrarreloj para evitar el vencimiento de millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Johnson & Johnson.

Citando a fuentes que participan de la campaña de vacunación, un artículo publicado en ese medio financiero explicó que el amplio acopio de dosis que realizó el país podría hacer que millones de ellas se echen a perder a fines de este mes.


Informate másDiputados cruzaron a Negri luego de que afirmara que el Gobierno "no convocó" a Pfizer "para participar de la confección de la ley"
Por esta razón, la administración de Joe Biden intenta dinamizar la vacunación en el país o ubicar esas vacunas en otras naciones, hecho que parece poco probable dado que cuenta con poco más de 20 días.

Según consignó el medio, uno de los factores que explican este hecho es la suspensión del uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson dispuesta en abril pasado por EEUU para evaluar si su aplicación implicaba un eventual riesgo de contraer trombosis.

La acumulación de casos de personas con coágulos sanguineos tras vacunarse llevó al gobierno federal a tomar esa decisión a fin de realizar nuevos estudios sobre el fármaco de J&J.

Ese hecho obligó a suspender miles de turnos que no se reprogramaron más tarde, cuando el uso del fármaco finalmente fue habilitado por la administración federal, y a reemplazar vacunaciones con dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna, que también se elaboran en ese país.

Por ejemplo, el Wall Street Journal remarca que el estado de Filadelfia tiene 42.000 dosis que vencen a fin de mes, mientras que Pensilvania, Virginia Occidental, Oklahoma y Arkansas atraviesan situaciones similares.

Desde la Casa Blanca remarcaron las dificultades administrativas y logísticas que conlleva colocar y transportar esas vacunas en destinos distintos a los que fueron inicialmente destinadas.

Actualmente se desconoce el número de vacunas que corren riesgo de echarse a perder, pero, según los expertos en su producción, las dosis pueden seguir siendo efectivas después de las fechas de vencimiento, una aspecto que se desconocía durante la etapa de su elaboración.

PANDEMIA Coronavirus VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso