Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Donald Trump y tres de sus hijos fueron demandados por evasión de impuestos

La fiscal general de Nueva York, Letitia James denunció al clan Trump por "inflar falsamente el patrimonio neto de sus activos en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema".

La fiscal general del estado de Nueva York presentó una demanda civil contra el expresidentre Donald Trump y tres de sus hijos por delitos fiscales supuestamente cometidos en su empresa y alegó que el magnate republicano aumentó su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

La demanda interpuesta por la funcionaria Letitia James, ante un tribunal estatal de Nueva York, es la culminación de una investigación civil de tres años sobre Trump y la Organización Trump, a la que calificó como “el arte del robo”.

Los tres hijos mayores del exmandatario, Donald Jr., Ivanka y Eric Trump, también fueron acusados, junto con dos ejecutivos de la compañía desde hace mucho tiempo, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

James dijo que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como la prohibición de todos ellos de dirigir empresas

El expresidente, de 76 años, también está siendo investigado por su papel en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, así como por sus intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de documentos clasificados, lo que llevó recientemente al FBI a allanar su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Tump, que evalúa volver a postularse en 2024, aún no fue procesado penalmente en ninguno de estos casos.

La demanda de la fiscalía "demuestra que Donald Trump infló falsamente el patrimonio neto (de sus activos) en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, así como a todos nosotros", sostuvo James.

Según ella, el valor de los activos fue "manipulado repetida y persistentemente" para "animar a los bancos a prestar dinero a la Organización Trump en términos más favorables, pagar menos impuestos", o incluso "para inducir a las compañías de seguros a brindar cobertura de seguros para límites más altos y a primas más bajas".
"En resumen, mintió para obtener enormes beneficios financieros", señaló, según la agencia de noticias Europa Press.

NUEVA YORK DONALD TRUMP DEMANDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso