Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Donald Trump lanzará su candidatura a presidente para 2024

A pesar de los magros resultados obtenidos la semana pasada en las elecciones de medio término de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará esta noche su intención de volver a la Casa Blanca.

El ex presidente Donald Trump se prepara para anunciar en las próximas horas su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, pese a los pedidos de algunos miembros de su Partido Republicano de hacerse a un lado tras la derrota de varios de sus protegidos en las elecciones de mitad de mandato de la semana pasada.

El magnate anunció la semana pasada que hoy haría un "gran anuncio" desde su residencia de Mar-a-Lago, en el sureño estado de Florida, a las 21 (las 23 de Argentina), y su asesor Jason Miller aseguró la semana pasada que Trump "anunciará que se postula a la presidencia".

Miller prometió una declaración "muy profesional, muy formal", aunque se espera que el ex presidente esté rodeado de simpatizantes.

Es poco probable que Trump, de 76 años, demore el anuncio, tal como le sugirieron algunos asesores, debido a que ya anticipó que "quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos".

Si efectivamente lanza su candidatura, podrá tener su revancha con el actual presidente, Joe Biden, de 79 años, a quien nunca le reconoció su victoria de 2020 y que también tiene intención de postularse.

Al terminar su mandato, Trump dejó Washington sumido en el caos, luego de haber agitado a sus simpatizantes que terminaron por asaltar el Capitolio el mismo día en que los legisladores se disponían a aprobar la victoria de su rival.

Trump se retiró de la arena política pero siguió recorriendo el país y recaudando fondos y dando discursos por todo el país.

El ex mandatario esperaba que en las elecciones del 8 de noviembre sus candidatos arrasaran en las urnas y derrotaran a los demócratas para volver triunfante y lanzarse a la carrera presidencial.

Sin embargo, los demócratas conservaron el control del Senado y si bien pareciera que los republicanos se quedarán con el control de la Cámara de Representantes, será por menos margen del que esperaban.

Con esos resultados decepcionantes, sobre todo por la derrota de algunos de los candidatos apoyados por Trump, varios republicanos le pidieron que de un paso al costado.

Eso le despejaría el camino al gobernador de Florida, Ron De Santis, de 44 años, quien tras revalidar su mandato se convirtió en la nueva estrella del partido y anticipó que su lucha "apenas comienza".

Trump conserva su popularidad entre las bases e incluso las encuestas lo dan como vencedor de las primarias republicanas.

Sin embargo, los numerosos problemas legales que enfrenta amenazan su vuelta a la Casa Blanca.

El magnate es investigado por la Justicia por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, por intentar anular las elecciones en las que fue derrotado y por promover el ataque al Capitolio.

La semana pasada, sus abogados impugnaron una citación de la comisión especial del Congreso estadounidense que investiga dicho ataque, argumentando que el expresidente sigue gozando del llamado privilegio ejecutivo casi 22 meses después de dejar el cargo, y no puede ser obligado por el Congreso a comparecer.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESTADOS UNIDOS DONALD TRUMP

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso