Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Derrumbe en Miami: ya son 78 los muertos confirmados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La cifra de muertes por el derrumbe de una de las Champlain Towers en Miami se elevó a 78 este vienes tras el hallazgo de 14 cuerpos entre los escombros del edificio de 12 pisos que colapsó la semana pasada, informaron las autoridades locales. Todavía hay 62 víctimas desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

Según fuentes oficiales, entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien se encuentra en esa ciudad de Estados Unidos desde el derrumbe.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió este viernes el nuevo balance de víctimas y señaló que "los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros" del sitio donde colapsó una de las dos torres.

"Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 78", informó la alcaldesa, quien precisó que "47 han sido identificados y sus familiares notificados.

La búsqueda de sobrevivientes terminó hace dos días, cuando los socorristas resolvieron pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Entre las víctimas halladas esta madrugada se encuentran Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, así como también su marido, Luis Pettengill, y el menor de sus tres hijos, confirmaron las autoridades paraguayas según indicó el diario The Miami Herald.

A propósito el Canciller paraguayo, Euclides Acevedo, declaró a los medios que los otros dos sobrinos de la primera dama y la niñera de la familia, Lady Luna, todavía están desaparecidos.

La primera dama se encuentra en Miami junto a otros familiares para seguir desde el lugar las tareas de recuperación de cadáveres de sus seres queridos.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar, al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en sus departamentos.

ESTADOS UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso