Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Internacionales

Internacionales

Demandaron a Elon Musk por una presunta estafa piramidal

El hombre más rico del mundo, dueño de las empresas SpaceX y Tesla, fue denunciado por los inversores de la criptomoneda Dogecoin.


El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se vio envuelto en dos polémicas esta semana. Por un lado, fue demandado por presunta estafa piramidal con la criptomoneda Dogecoin. Por el otro, despidió a un grupo de empleados de la empresa SpaceX que lo criticó en una carta abierta.

A partir de un artículo del New York Times, se supo que el escrito juzgaba el comportamiento público de Musk. Allí, decían que era una distracción para los empleados de la compañía y que no conducía una imagen positiva de la empresa entre el público.


“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, decía una parte de la carta.

En la misma, añadieron: “Como nuestro CEO y vocero más destacado, es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía”.


En el último tiempo, Musk fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por tuits polémicos que afectaron los precios de las acciones de sus empresas.

Además, con su oferta de comprar Twitter, sus posteos comenzaron a llamar más la atención, ya que respondía críticas de las personas que trabajaban de esta red social y provocaba una ola de ataques virtuales contra ellos.

En la carta abierta de los empleados de SpaceX, los trabajadores dijeron que la compañía debería condenar este “comportamiento dañino en Twitter”, y señalaron que la empresa “debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon”.

La misiva circuló por primera vez el miércoles de esta semana. De acuerdo a lo que informó la agencia Reuters, cinco empleados que organizaron y distribuyeron el escrito fueron despedidos el jueves por la tarde.

Musk fue demandado por presunta estafa

Un inversionista de Dogecoin, una criptomoneda creada como una broma pero cuyo valor aumentó y disminuyó a medida que lo promovía Elon Musk, presentó el jueves una demanda de 258 mil millones de dólares contra el multimillonario y sus empresas Tesla y SpaceX.

Se trata de Keith Johnson, que dice que perdió dinero después de invertir en Dogecoin. El hombre se describió a sí mismo como un “ciudadano estadounidense que fue estafado”.

Johnson vinculó a la criptomoneda con un esquema piramidal, ya que no tiene valor intrínseco ni es un producto. Además, no está respaldada por un activo tangible y la cantidad de “monedas” es ilimitada.

Además, solicitó que su denuncia que fue presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes sufrieron pérdidas al invertir en esta criptomoneda desde 2019.

Desde que Musk comenzó a promocionar la moneda virtual, Johnson estimó que los inversores perdieron alrededor de 86 mil millones de dólares. Su deseo es que Musk reembolse a los inversionistas esta suma, además de pagar el doble en daños, es decir, 172 mil millones en total.

Sin embargo, mencionó en la demanda a Tesla, la empresa fabricante de autos eléctricos propiedad de Musk, ya que acepta al Dogecoin como pago por ciertos productos derivados.
Cabe destacar que las demandas de inversionistas que se sienten engañados por las promesas de la moneda virtual están aumentando en Estados Unidos.

REDES SOCIALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso