Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Declararon estado de contingencia por los incendios forestales en Portugal y pidieron ayuda a la UE

Desde el Gobierno señalaron que las temperaturas pueden llegar a los 45 grados y afirmaron que el país se enfrenta a la "peor combinación de factores" desde los incendios que azotaron el país entre junio y octubre de 2017.

Tres incendios forestales afectan el centro y norte de Portugal, lo que llevó al Gobierno del país a declarar "estado de contingencia" y solicitar apoyó a la Unión Europea.

Para detener la expansión de los focos ígneos participan más de 1500 bomberos, según informó la agencia de noticias AFP.

"El fuego llegó a 50 metros de la última casa del pueblo, allá arriba se quemó todo", contó Donzilia Marques señalando las colinas ubicadas entre su localidad, Travessa de Almogadel, y de la aldea de Freixianda, en la comuna de Ourém, en el centro del país.

La mujer fue evacuada, pero pudo volver a su vivienda y constató que ninguna casa se había quemado, pese a que el incendio, que se inició el jueves, arrasó 1.500 hectáreas de vegetación.

Otro fuego declarado el viernes pasado afecta una zona cercana, en la comuna de Pombal, y tiene movilizados a 450 bomberos.

En tanto, el jueves comenzó a arder una zona en torno a Carrazeda de Ansiães, en el noreste del país.

El Gobierno portugués elevó en un escalón el nivel de alerta decretando el "estado de contingencia" y pidió a la Unión Europea que active el mecanismo común, con lo que fueron movilizados dos aviones cisternas desde España.

El ministro del Interior, José Luis Carneiro, señaló que las temperaturas pueden llegar a los 45 grados y afirmó que Portugal se enfrenta a la "peor combinación de factores" desde los incendios que azotaron el país entre junio y octubre de 2017, que dejaron un centenar de muertos.

TRABAJAN MÁS DE 1500 BOMBEROS INCENDIOS ESTADO DE CONTINGENCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso