Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Cuba registró un récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las autoridades sanitarias de la isla informaron que se registraron 1.207 positivos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de contagios en 97.967.

Cuba reportó este jueves más de 1.200 casos diarios de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de pandemia.

Concretamente, las autoridades sanitarias de la isla informaron que se registraron 1.207 positivos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 97.967.

El último balance indica además que actualmente hay 5.302 casos activos en todo el país, si bien se añadió que existe una "evolución clínica estable" de la mayoría de los pacientes internados.

En los hospitales hay ingresados 27 pacientes que se encuentran en estado crítico y otros 43 en estado grave, precisó la información citada por la agencia Europa Press.

Además, en la última jornada se registraron otras 12 muertas, lo que eleva el total a 559 desde que comenzó la pandemia.

Cuba es el país de Latinoamérica más avanzado en producir su propia vacuna contra el virus con dos candidatas ya en fase 3: la Soberana 02, que entró en etapa final de pruebas el 3 de marzo con su administración a voluntarios en La Habana y en Irán, y la Abdala, que comenzó a ser testeada masivamente el 3 de abril último.

Otros fármacos en investigación son Mambisa, Soberana 01 y Soberna Plus, este último destinado para pacientes convalecientes de Covid-19 y que ingresó esta semana a fase 2 de ensayos clínicos y se prevé probarlo en adultos, de ambos sexos, de entre 19 y 80 años.

Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso