Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Crisis del coronavirus: brasileños desesperados cruzan a Bolivia por vacunas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las autoridades denunciaron la llegada de ciudadanos desde Cáceres, como consecuencia de la demora en la campaña de vacunación propuesta por Bolsonaro.

Varios brasileños, desesperados por el avance de la pandemia de coronavirus en su país, han cruzado la frontera con Bolivia para intentar vacunarse en ese país del Altiplano, se quejaron autoridades bolivianas.


Lo denunció el responsable de la Red de Salud de la provincia boliviana Ángel Sandoval, Javier Rivas Dalence, quien dijo que brasileños de la ciudad de Cáceres, con familiares en San Matías (Bolivia), llegan al país para inmunizarse.

La información fue publicada por el portal Cáceres Notícias. Rivas, que fue entrevistado por este medio, pidió a los ciudadanos brasileños no ingresar al territorio boliviano en busca de la vacuna.

La ciudad de Cáceres está a apenas 70 kilómetros de distancia de San Matías, lo que facilita el flujo de personas entre los dos países. Sin embargo, la proliferación una nueva variante del coronavirus en Brasil, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de Bolivia, algo que se extendió a otros países que comparten frontera con el gigante sudamericano.

"Se ha decidido continuar la vacunación el sábado y domingo, nos están llegando 8.200 dosis para vacunar a la población de la provincia y San Matías. Pedimos a la gente no traer a gente de Cáceres o familiares de Brasil, porque pueden traer la variante P1 del coronavirus", dijo Rivas.

Bolivia ha incrementado los controles y el gobierno nacional de Luis Arce dispuso el envío de vacunas a la extensa frontera que existe entre ambos países, publicó el diario El Deber.

No obstante, antes del cierre fronterizo que se inició este viernes, muchos brasileños llegaron a San Matías en busca de la inoculación contra el coronavirus.

El número de muertos por coronavirus en Brasil ha superado los 330.000, según datos divulgados la mañana del domingo por la Universidad Johns Hopkins.

Según la universidad estadounidense, desde el inicio de la pandemia el país sudamericano ha registrado un total de 330.193 muertes confirmadas por Covid-19 frente a 12.953.597 casos de contagio.

PANDEMIA Coronavirus BRASIL BOLIVIA VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso