Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Coronavirus en Noruega: Murieron 23 ancianos mayores de 80 años tras recibir vacunas de Pfizer y Moderna

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al menos 13 de las 23 muertes ya fueron investigadas y "encontraron que efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a un curso severo en los ancianos" con salud frágil.

Las autoridades noruegas advirtieron sobre los riesgos que pueden tener para la población mayor a 80 años las vacunas contra el coronavirus tras la muerte de 23 abuelos que habían sido inoculadas en hogares para ancianos.

Se trata de las vacunas que desarrollaron Pfizer y Moderna, que demostraron tener una alta efectividad para evitar los contagios. El antídoto funciona a través de la tecnología de ARN mensajero que nunca se había utilizado antes. El ARNm colabora en la producción de una proteína que desencadena una respuesta ante una infección de coronavirus.

Al menos 13 de las 23 muertes ya fueron investigadas y "encontraron que efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a un curso severo en los ancianos" con salud frágil.

Fiebre y náuseas podrían "haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles", dijo Sigurd Hortemo de la Agencia Médica de Noruega en el primer informe de la agencia sobre los efectos secundarios.

Hasta el momento más de 30.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno noruego.

"No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles", dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen, a la emisora NRK.

Días atrás el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que "cualquier efecto colateral de la vacuna será compensado por un riesgo reducido de enfermarse gravemente de COVID-19 en el caso de personas ancianas débiles".

Añadió que "para los pacientes muy débiles y los enfermos terminales se recomienda una evaluación cuidadosa de los beneficios contra las desventajas de la vacunación". Diario 26

COVID-19 ANCIANOS VACUNAS MODERNA PFIZER NORUEGA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso