Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Coronavirus en Corea del Sur: Hubo un rebrote y extiende el distanciamiento en Seúl por tiempo indefinido

Agrandar imagen
Crédito: 150658

Las autoridades registraron un persistente número de brotes en la zona de la capital, los cuales están deparando decenas de nuevos casos diarios.

 

Autoridades de Corea del Sur anunciaron este viernes que mantendrán hasta nuevo aviso las medidas de distanciamiento en la región en torno a Seúl, ante el persistente número de brotes de coronavirus que fueron detectados en la zona, los cuales están deparando decenas de nuevos casos diarios.

 


“Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito vamos a meditar si implementar un esquema de distanciamiento social más estricto”, adelantó este viernes el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo, en rueda de prensa. En este sentido, informó que el país registró 56 nuevos positivos, 43 de ellos locales que, a excepción de uno, se detectaron todos en la región de Seúl, donde vive la mitad del país (unos 26 millones) y donde en el últimos mes se han concentrado el 97 por ciento de nuevas infecciones debido a brotes esporádicos.

 

Siguiendo esta línea, Park instó a los habitantes de la región formada por Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi, a que se queden en casa lo máximo posible. A su vez, recordó que el movimiento dentro de la región no ha disminuido desde que las autoridades volvieron a reforzar las medidas de distanciamiento por culpa de las nuevas infecciones.

 

Si bien Corea del Sur activó el 6 de mayo un modelo de prevención más relajado ante la estabilización de nuevos contagios, lo tuvo que volver a endurecer hace dos semanas en el área de Seúl debido a los brotes que se han detectado en bares, almacenes de logística, iglesias, empresas o clubes deportivos. Debido a esto, Park señaló que esas medidas, que originalmente se habían puesto en marcha hasta el 14 de junio, permanecerán activas hasta que el número de contagios vuelva a descender a un solo dígito.


En la última semana, Corea del Sur estrenó un nuevo sistema de códigos QR para bares, discotecas, cafés y academias extraescolares con el objetivo de mejorar el rastreo de posibles contagios. El país ha promediado 46 nuevos casos diarios en las últimas dos semanas, por lo que en total suma 12.003 contagios y 277 fallecidos. Página 12 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso