Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Coronavirus: Brasil podría tener clases a distancia hasta diciembre de 2021

El Consejo Nacional de Educación de Brasil adoptó una resolución que aprueba la validez de la educación remota hasta fines del año que viene.

Mientras en Argentina siguen las idas y vuelvas por los protocolos para volver a las clases, los alumnos de Brasil podrían seguir la enseñanza a distancia que se ha implantado en los meses de la pandemia del nuevo coronavirus al menos hasta diciembre de 2021, si sigue adelante una resolución que el Consejo Nacional de Educación (CNE) adoptó en las últimas horas.

El CNE es un órgano consultivo del ministerio de Educación, y este martes "aprobó la validez de la educación remota hasta diciembre de 2021", debido a la suspensión de las aulas presenciales por la pandemia, según adelantó el portal de noticias G1.

La determinación no es vinculante; primero deberá ser homologada por el Ministerio de Educación, y después la decisión final la tomarán los estados y municipios.

El texto aprobado por el CNE también permite la fusión de los años lectivos de 2020 y 2021 en la educación básica y la creación de un año lectivo suplementario para los estudiantes de tercero de educación secundaria, entre otras medidas.

La situación de las clases en Brasil, suspendidas de forma presencial desde marzo, varía mucho en función de las regiones: Manaos (capital del estado de Amazonas, al norte), por ejemplo, fue la primera en retomar las clases presenciales en agosto, pero la mayoría aún no decidió qué hacer.

En el estado de San Pablo, el más afectado por la pandemia, las autoridades determinaron que a partir de esta semana puede darse el regreso a las aulas, pero de manera opcional, dejando la decisión en manos de los alcaldes de cada municipio.

Brasil superó las 147 mil muertes causadas por la pandemia de coronavirus y se encamina hacia los 5 millones de infectados.

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA BRASIL CLASES Coronavirus

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso