Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Conflicto entre Israel y Gaza: se incrementan los contactos para un alto el fuego

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Egipto confirmó las negociaciones, de las que participa Estados Unidos. Según la prensa israelí, Netanyahu lo está considerando debido al escaso apoyo internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio confirmó que está mediando en "contactos continuos" entre Israel y las milicias palestinas con el objetivo primordial de parar las muertes en la última escalada de este histórico conflicto.

Un vocero de la diplomacia egipcia, Ahmed Hafez, explicó a la cadena de televisión panárabe Al Yazira que hay "conversaciones continuas" y destacó los "esfuerzos incesantes" para lograr un alto el fuego.

La principal prioridad es parar el derramamiento de sangre y, para ello, Egipto está en contacto además de con palestinos e israelíes, con varias potencias internacionales, incluido Estados Unidos.

"Después del alto el fuego hay que afrontar la causa del problema e intentar solucionarla", explicó Hafez, que ha defendido así una "solución política" para el conflicto. "Hay que romper esta espiral de acción-reacción", destacó.

Según fuentes del diario Al Arabi al Yadid, Egipto solicitó un cese temporal de hostilidades para que los servicios de rescate de Gaza operen con la mayor tranquilidad posible para buscar supervivientes de los bombardeos israelíes entre los escombros.

Sin embargo, las negociaciones están paralizadas porque Hamás ha indicado que no acepta la condición israelí de suspender por completo los lanzamientos de cohetes durante la duración del alto el fuego, mientras que Israel se ha mostrado "completamente intransigente" sobre dicha condición.

No obstante, el sitio online Walla, citado por Times of Israel, argumenta que Israel, donde se está llevando a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad del gobierno de Benjamín Netanyahu, podría comenzar a considerar una tregua dados los importantes objetivos militares contra Hamás ya alcanzados y la presión internacional, incluida la postura de Estados Unidos.

El portal Haaretz también cita a fuentes diplomáticas en Jerusalén que sostienen que el apoyo internacional a Israel está "llegando a su fin" y esto puede obligar al estado judío a avanzar hacia un alto el fuego.

También según Haaretz, el mensaje transmitido a Israel por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) es que se debe alcanzar un alto el fuego lo antes posible.

Al menos 193 palestinos -183 de ellos en Gaza- han muerto desde el inicio el pasado fin de semana de una escalada de la violencia en la que las milicias palestinas han lanzado cohetes sobre territorio de Israel, que ha respondido con bombardeos sobre Gaza. Al menos diez israelíes han fallecido.

ISRAEL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso