Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Internacionales

Internacionales

China garantizó a Rusia su respaldo en materia de soberanía y seguridad

Durante una charla telefónica mantenida entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, el mandatario chino mostró su satisfacción por el "buen momento de desarrollo" de las relaciones bilaterales desde comienzos de año en un contexto de "agitación y cambios mundiales".

El presidente de China, Xi Jinping, garantizó a su homólogo ruso Vladimir Putin que Moscú cuenta con el respaldo de Beijing en materia de "soberanía y seguridad", durante una charla telefónica mantenida este miércoles, informaron medios estatales chinos.

"China desea seguir apoyando a Rusia en cuestiones (...) como son la soberanía y la seguridad y en otros temas que representen un interés fundamental y una preocupación mayor", dijo Xi, según la TV pública china, durante la conversación con Putin, la segunda desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

China no ha condenado la invasión rusa al país vecino y ha sido acusado de suministrar un apoyo diplomático a Moscú, criticando las sanciones occidentales y el suministro de armas a Kiev, reseñó la agencia de noticias AFP.

Durante la charla, Xi mostró su satisfacción por el "buen momento de desarrollo" de las relaciones bilaterales desde comienzos de año en un contexto de "agitación y cambios mundiales".

También mostró su deseo de "intensificar la coordinación estratégica" y "fortalecer la comunicación" con Rusia, según las mismas fuentes.

CRISIS EN UCRANIA CHINA UCRANIA Vladimir Putin XI JINPING
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso