Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Chile: detectaron 10 casos de COVID-19 por la variante Delta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las autoridades del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, confirmaron que 10 personas llegaron al país con coronavirus por variante Delta.

Las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informaron este viernes que se detectaron al menos 10 casos de Covid-19 por la variante Delta entre pasajeros que regresaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio.

En todos los casos se trata de personas de nacionalidad chilena que volvieron a su hogar vía el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, informó el sitio CNN de Chile. De ese grupo, cuatro llegaron desde Estados Unidos, España, Brasil y México.

Desde el SEREMI de Salud Metropolitana informaron que "al momento del ingreso al país (las cuatro personas) presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el Aeropuerto AMB".

Cuando les dio positivo por coronavirus se les trasladó a un hotel de tránsito donde se les hizo un hisopado, y tras la obtención del resultado positivo, se les envió a un centro de aislamiento, o residencias sanitarias.

Mientras tanto se les tomaron "muestras derivadas inmediatamente al Instituto de Salud Pública (ISP) para secuenciación genómica", explicaron.
Además de lidiar con esas cuatro personas las autoridades atendieron a una niña llegada de Estados Unidos que tenía un test PCR negativo para entrar a Chile pero dio positivo en el estudio realizado en el aeropuerto.
A ella se la envió a su propio domicilio para cumplir el aislamiento dado que es menor de edad.
Cinco personas más dieron positivo por coronavirus debido a la variante Delta: son integrantes de dos familias con menores de edad, que llegaron a Chile desde México y presentaron sus PCR negativos.
Aunque tenían las pruebas negativas en los países de salida, para cuando pusieron un pie en Chile se les podía detectar el coronavirus a tres menores de edad y dos adultos.
Como en el caso de la niña llegada de Estados Unidos, las familias con menores de edad cumplirán el aislamiento en sus domicilios acompañados por personal sanitario, como marca el protocolo en estos casos.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso