Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Chile: avanza el proyecto para despenalizar la eutanasia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile aprobó este lunes el proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia y garantizar una muerte digna y cuidados paliativos. Ahora el Congreso decidirá si da luz verde a la iniciativa.

La aprobación de la comisión ha sido confirmada por el diputado Vlado Mirosevic, autor de la iniciativa presentada en 2014, que ha celebrado que "no queda ninguna tramitación después de años en la Cámara de Diputados" y que se trata de "una gran noticia" para "conquistar el derecho a morir con dignidad".


Con esta aprobación se dejará de revisar el proyecto en comisiones técnicas y solo queda que sea votada en el pleno. Se espera que la próxima semana la iniciativa se vote en el Congreso y, de ser aprobada, posteriormente se discuta en el Senado. Cabe destacar que la iniciativa despenaliza la eutanasia en dos casos: en las personas que padezcan una enfermedad terminal o una que produzca un dolor constate e insoportable.

Según informan las crónicas locales, el proyecto "regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, con el objeto de permitir la muerte digna o eutanasia".

Debe votarse en el Congreso CHILE EUTANASIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso