Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Chile anunció cierre de fronteras por 30 días y pasa el millón de contagios de coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Gobierno chileno informó la mayor cifra de contagios diarios, con 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el país registra ya más de 1 millón de infectados de coronavirus.


El Gobierno de Chile informó hoy que cerrará las fronteras del país por 30 días, restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes.

La medida, que comenzará a regir desde el lunes, fue anunciada en simultáneo a la mayor cifra diaria de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia en Chile: 7.830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (1.003.406) y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación, que ya había alcanzado a siete millones de personas con al menos una dosis.

Expertos apuntan a que la falsa sensación de resguardo de la población debido al éxito del proceso de vacunación, que se desarrolló mientras se reanudaban varias actividades -como la educación presencial, gimnasios y casinos- llevó a un alza sostenida de casos.

Así, el país alcanzó cifras récord de infecciones diarias en comparación con las que registró en la primera ola.

Además del cierre de fronteras, el gobierno anunció el adelanto en el inicio del toque de queda que rige hace un año, a las 21H00 desde las 22H00, y la limitación de las actividades consideras hasta ahora como esenciales.

Eso se suma a que desde el fin de semana cerca de 16,5 millones de habitantes (de un población total de 19 millones) se encuentran bajo una estricta cuarentena.

PANDEMIA Coronavirus CHILE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso