Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales Atentado

Cerca de 70 muertos en dos ataques suicidas contra mezquitas en Afganistán

Agrandar imagen
Crédito: 79043

Dos ataques suicidas casi simultáneos contra dos mezquitas en Kabul y en la provincial occidental de Ghor causaron este viernes cerca de 70 muertos y un centenar de heridos en Afganistán, cerrando una semana negra con cinco ataques de gran envergadura en el país contra bases militares y cuarteles policiales (con un centenar de víctimas).

 

La explosión más importante sucedió cuando un terrorista mató al menos a 39 personas y otras 45 resultaron heridas, según el Ministerio del Interior afgano, al hacerse estallar dentro de una mezquita chií en Kabul la tarde de este viernes. Cuando caía la noche allí, al menos un hombre entró en la mezquita del Imam Zamam en el barrio de Dasht-e-Barchi, al oeste de la capital afgana y habitado por la minoría étnica hazara, y se mezcló entre los fieles que acudían a rezar.

 

Fuente oficial


Son 39 el número de fallecidos y 45 los heridos en la explosión de la mezquita de Kabul

El atacante se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman, en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 18.00, hora local (13.30 GMT), dijo el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid. De acuerdo con su relato, el insurgente tomó posición en la tercera fila, ya que los musulmanes suelen rezar en ordenadas filas horizontales.

 

El Ministerio de Interior afgano confirmó en un comunicado que se trató de un ataque suicida en el que el atacante se inmoló mientras estaba de pie entre los fieles y detalló que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

 

Una fuente de seguridad que pidió el anonimato detalló que un gran número de fieles estaban congregados en el lugar cuando tuvo lugar la explosión, al tiempo que destacó la gran popularidad de esta rábida situada en el área de Dasht-e-Barchi, en la que residen principalmente miembros de la perseguida minoría hazara.

 

Los atentados contra la minoría chií son comunes en Afganistán y el último de ellos se produjo a finales de agosto pasado, cuando murieron 28 personas y más de 50 resultaron heridas en una acción también en Kabul reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Este año al menos 84 personas han sido asesinadas y otras 194 han resultado heridas en ataques en sus mezquitas y ceremonias religiosas, según un informe de Naciones Unidas publicado esta semana.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso