Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Brasil ya detectó cuatro casos sospechosos de la nueva variante

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobierno de San Pablo anunció este viernes dos nuevos posibles contagios de la nueva cepa de coronavirus, detectada inicialmente en Inglaterra, lo que suma un total de cuatro casos sospechosos en ese estado brasileño, uno de los más golpeados por la pandemia y uno de los que desafiaron la decisión del presidente Jair Bolsonaro de no imponer restricciones y medidas preventivas.

El secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorynchtein, anunció que las muestras extraídas a los dos nuevos pacientes sospechados de haberse contagiado de la nueva cepa serán analizados por el Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio estatal de referencia. Gorynchtein señaló que el estado está en "alerta" por la posibilidad de que la nueva cepa exista en esa región brasileña e, incluso, se haya extendido, informó la agencia de noticias ANSA.

Los primeros dos casos paulistas sospechados de haberse contagiado de la nueva cepa fueron anunciados ayer por el laboratorio privado DASA, que notificó al Instituto Adolfo Lutz y a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Uno de ellos había regresado del exterior recientemente.


La cepa B.1.1.7, detectada a mediados del mes pasado en el Reino Unido y luego en otros países, entre ellos Chile, es resultado de la mutación del virus y su capacidad de contagio es superior a la variante que afectó al mundo entero durante 2020.

Brasil es el tercer país del mundo en casos, con 7,6 millones (por detrás de Estados Unidos e India); y el segundo con más fallecidos, con casi 195 mil, lejos de los 1,8 millones de Estados Unidos. Pese a que Bolsonaro sigue firme en su rechazo a restricciones de movilidad y las concentraciones, en los estados y ciudades más afectados se actúa en sentido contrario. Por ejemplo, en la ciudad de Río de Janeiro, la Policía se mantuvo en la entrada de las playas más populares para evitar el ingreso de personas y fiestas espontáneas.

Las imágenes mostraron playas casi desiertas y hoy el servicio municipal de saneamiento Comlurb anunció que se recogió un 87 por ciento menos de basura en la popular playa de Copacabana respecto de años anteriores. "No hubo muchas reuniones grandes. La gente respetó la orden de quedarse en casa", apuntó el jefe de Comlurb, Flavio Lopes.

Coronavirus BRASIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso