Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Brasil suspendió la prueba de la vacuna china por un evento adverso grave

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac. Los ensayos en más de 9 mil voluntarios fueron suspendidos de forma temporaria, sin detalles específicos sobre la decisión.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), el ente regulador, suspendió esta noche en forma temporaria los ensayos en más de 9.000 voluntarios brasileños de la vacuna Coronavac contra el coronavirus, del laboratorio chino Sinovac, a raíz de un "evento adverso grave" en una de las personas que forman parte de los test, notificado el 29 de octubre.


El Instituto Butantan, el laboratorio público del estado de San Pablo que desarrolla en forma local la fase 3 de la vacuna, reaccionó con un comunicado declarando la "sorpresa" de la decisión tomada por el ente regulador nacional, que al momento no explicó la causa específica de la suspensión de la vacuna.

La Coronavac es una vacuna del laboratorio privado chino Sinovac que está en fase de pruebas en China, Indonesia, Turquía y Brasil, donde llegó mediante un acuerdo de compra de 46 millones de dosis por parte del estado de San Pablo por 90 millones de dólares.

Es la tercera vacuna a ser suspendida en su fase de ensayos en humanos, luego de la de AstraZeneca, más conocida como la vacuna de Oxford y otra de Johnson & Johnson.

El anuncio llegó en medio de la campaña electoral brasileña en la cual está incluida la discusión sobre la vacuna china, defendida por el gobernador paulista, Joao Doria, y fustigada hace dos semanas por el presidente Jair Bolsonaro, en el marco de sus peleas políticas.

Doria había anunciado este mismo lunes que el primer lote de 120.000 dosis de la vacuna Coronavac contra el coronavirus llegará a Brasil el próximo 20 de noviembre y forman parte de la adquisición total de 49 millones de dosis hasta marzo.

PANDEMIA COVID-19 BRASIL VACUNA CHINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso