Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Brasil superó las 150 mil muertes por Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El país latinoamericano registró en las últimas 24 horas 559 decesos a causa del nuevo virus. Es el segundo a nivel mundial en cantidad de víctimas.


Brasil superó las 150 mil muertes por coronavirus Covid-19 al registrar en las últimas 24 horas 559 decesos; en tanto que hubo 26.749 casos nuevos de la enfermedad respiratoria, informaron las autoridades sanitarias.


Con estas cifras, la nación sudamericana alcanzó las 5.082.637 infecciones y la cantidad de muertes trepó hasta los 150.198, la cifra más alta de América Latina.


Este país es segundo en fallecidos por el Covid-19 a nivel mundial tras Estados Unidos y tercero en número de contagios luego de Estados Unidos e India.

En tanto que esta semana se conoció que se iniciaron los análisis preliminares de los resultados de la vacuna Coronavac, el proyecto que lleva adelante la empresa biotecnológica china Sinovac.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria el pasado viernes se recibió el primer paquete con los datos de los resultados de los primeros experimentos, los cuales fueron realizados en laboratorio y con animales.

Los informes fueron enviados al laboratorio local Instituto Butantan, que coordina con la compañía asiática los ensayos clínicos de la vacuna en 13.060 voluntarios en ese país.

En caso de obtener conclusiones positivas, este laboratorio podrá fabricar la vacuna debido al acuerdo que cerró la gobernación de San Pablo con Sinovac.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, remarcó que la vacuna "tiene un excelente perfil de seguridad y, a la vez, comprueba también la afirmación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicando la CoronaVac como una de las ocho vacunas más prometedoras en fase final de desarrollo”.

Hasta el momento, el Instituto Butantan precisó que el 94,7% de los más de 50.000 voluntarios que fueron sometidos a pruebas en China no presentaron ningún efecto secundario y que el pequeño porcentaje presentó dolencias leves como dolores en la zona de aplicación, fatiga y fiebre moderada

PANDEMIA Coronavirus BRASIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso