
Está empatada en tres la votación en el juicio que se le sigue por irregularidades en la campaña 2014, cuando compitió en la fórmula con Dilma Rousseff.
El séptimo juez será el que definirá el futuro del presidente de Brasil, Michel Temer , ya que la votación está empatada en 3 en el juicio que se le sigue por irregularidades en la campaña 2014, cuando compitió en la fórmula con Dilma Rousseff .
La votación, que puede anular el mandato del presidente brasileño, se desarrolla en medio de fuertes tensiones en la corte electoral, con la expectativa de los analistas de que el mandatario, acosado por otras acusaciones de corrupción, sea absuelto en este caso.
El relator del informe, Herman Benjamin, se pronunció por la anulación del mandato, en tanto que el siguiente en emitir voto, Napoleao Maia, votó por mantenerlo. El Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene siete miembros, y se espera que el caso quede resuelto este mismo viernes, después de cuatro jornadas de maratónicas sesiones.
Los restantes 4 jueces se repartieron dos por bando. Temer llegó al poder tras la destitución el año pasado de Rousseff por el Congreso, por manipulación de las cuentas públicas.
Los analistas creen que Temer logrará salvar su mandato por estrecho margen (4-3), aunque su situación seguirá siendo precaria por las acusaciones de corrupción en su contra.