Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Brasil: Primer caso de "hongo negro" en un paciente con Covid

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Hospital de Clínicas de San Pablo (Brasil) alertó al Ministerio de Salud al reportar el primer caso en el país de "hongo negro" en un paciente con coronavirus.

La mucormicosis, que tras el crecimiento exponencial en India ya registró un caso en Uruguay, es una infección rara causada por la exposición al moho mucoso que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en descomposición.

Afecta en forma severa a personas con un sistema inmunológico debilitado, como es el caso de quienes afrontan cuadros graves de coronavirus.

El caso confirmado en San Pablo corresponde a un paciente tiene 40 años con un cuadro moderado de coronavirus. Desde el hospital informaron que el hombre diagnosticado no presenta ninguna comorbilidad asociada a la mucormicosis.

La mucormicosis es una enfermedad fúngica inhabitual cuya infección puede alojarse en diversas partes del cuerpo, como el cerebro, la piel, los senos nasales y los ojos. Respecto a los síntomas, varían desde dolor de cabeza, congestión nasal e hinchazón facial unilateral, y puede ocasionar ceguera e incluso la muerte.

Según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la mortalidad a causa de esta dolencia es del 54%.

El primer caso de "hongo negro" se reportó en Brasil luego de informarse 95.601 nuevos casos por coronavirus, la cifra más alta desde marzo, además de 2.507 muertes.

SAN PABLO COVID-19 HONGO NEGRO BRASIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso