
Según el primer sondeo electoral, Haddad subió casi un 17% y se acercó a su rival de cara a la segunda vuelta del 28 de octubre.
La primera encuesta electoral camino a la segunda vuelta en Brasil, el 28 de octubre, presentó un escenario de mayor cercanía entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, con una diferencia de ocho puntos entre el candidato del Partido Social Liberal (PSL) y del Partido de los Trabajadores (PT), respectivamente.
Así lo reveló una encuesta de la consultora Ideia Big Data en asociación con la revista Veja. El primer sondeo camino a la segunda vuelta mostró que el 54% de los encuestados dijo tener la intención de votar por Bolsonaro y el 46% por el candidato de Luiz Inácio Lula Da Silva, Haddad. Con estos números, el petista ampliaría su caudal de votos en casi 17% frente a una suba de tan sólo 8 puntos porcentuales de su competidor.
En las elecciones del domingo, el candidato del PSL consiguió el 46.03% de los votos válidos y el del PT obtuvo el 29.28%. Pese a ello, irán a una segunda vuelta porque ninguno superó el 50% del electorado.
La encuesta se realizó en base a una muestra de 2.036 electores de las cinco regiones del país, durante los tres días posteriores a la elección, con un error de 2,67% para más o para menos.
Según informó Infobae, cinco partidos anunciaron hoy que mantendrán posturas neutrales en la segunda vuelta, a disputarse en menos de tres semanas. Se trata de los Demócratas, Partido de la República, Partido Republicano Brasileño, Partido Popular Socialista y Podemos.