Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Brasil confirmó una muerte por la variante Ómicron

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un hombre de 68 años con problemas de salud crónicos falleció en un municipio del estado de Goiás, donde la nueva cepa ya es responsable del 93,5% de los casos de COVID-19.

Brasil reportó este jueves su primera víctima fatal por ómicron, un residente en un municipio del centro del país que pese a contar con las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante del covid-19, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El hombre de 68 años -que también puede ser la primera víctima de la nueva variante del coronavirus en Latinoamérica, ya que hasta ahora ningún otro país ha notificado datos de muertes por ómicron- falleció en Aparecida de Goiania, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil, donde la nueva variante ya es responsable por el 93,5% de los casos.

De acuerdo con la alcaldía del municipio, la víctima había recibido las dos dosis reglamentarias del esquema de vacunación y una tercera de refuerzo, pero padecía varias comorbilidades, como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.

Según las autoridades sanitarias, hasta la fecha ya son 55 los casos de ómicron reportados en Aparecida de Goiania, en donde la transmisión por ómicron es reconocida como comunitaria, es decir entre personas que no han tenido contacto con infectados en el exterior.

PANDEMIA BRASIL COVID-19 FALLECIDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso