Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Internacionales

Internacionales

Bomberos luchan contra un incendio forestal que amenaza una ciudad en California

Denominado McKinney, el foco de fuego en el Bosque Nacional Klamath, cerca de la frontera con el estado de Oregón, es el incendio forestal más grande de California en lo que va del año.

La lluvia y las condiciones más frescas brindaron algo de alivio a cientos de bomberos que luchan contra un incendio forestal en el norte de California, que mató a dos personas y amenaza a la ciudad de Yreka, de 8.000 habitantes.

El departamento de bomberos del estado, CalFire, señaló que, si bien el clima había "mitigado la propagación del fuego", la vegetación en el área "permanece extremadamente seca" y en peligro de incendiarse por la caída de rayos.

"La amenaza continua de tormentas eléctricas y los vientos fuertes y erráticos asociados podrían avivar el fuego", alertó CalFire, consignó la agencia AFP.

El incendio denominado McKinney, que arde en el Bosque Nacional Klamath cerca de la frontera con el estado de Oregón, es el incendio forestal más grande de California en lo que va del año, aunque sigue siendo mucho más pequeño que el Incendio Dixie del año pasado, que quemó casi 405.000 hectáreas.

Más de 22.000 hectáreas de este bosque escasamente poblado fueron devastadas y el incendio sigue totalmente descontrolado, según CalFire.

Los bomberos están construyendo líneas de contención para evitar que las llamas se propaguen, incluso con excavadoras para construir un cortafuegos para proteger Yreka, sede del condado de Siskiyou.
Las autoridades reportaron dos muertos provocados por el Incendio McKinney.

ESTADOS UNIDOS INCENDIO FORESTAL CALIFORNIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso