Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Asesinaron a tiros al joven y popular rapero sueco Einar 19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Suecia está conmovido por el crimen atroz de Einar, un reconocido rapero que fue asesinado en plena calle. Qué hipótesis manejan los investigadores.


El popular rapero sueco Einar, de 19 años, fue asesinado a tiros en el barrio de Hammarby Sjöstad de la capital de Suecia, en el exterior de un edificio. El hecho ocurrió el jueves por la noche.

Einar, cuyo verdadero nombre era Nils Kurt Erik Einar Gronberg, falleció tras recibir varios disparos.

Según la televisión pública sueca SVT se trata de un tiroteo relacionado con actividad de bandas violentas y precisa que el rapero había sido llamado a declarar la próxima semana en un caso vinculado con una de ellas, conocida como Vårby.

El diario "Aftonbladet" informó por su parte de que Einar había sido objeto de mensajes amenazantes en redes sociales y añadió que la fiscal de distrito Marina Chirakova, que dirige la investigación por la muerte del rapero, aseguró que todavía no se han practicado detenciones.

En 2020 fue secuestrado por una banda de raperos rivales relacionada con el mundo criminal de la capital sueca; por ese caso varias personas fueron enviadas a prisión, entre ellos Yasin Byn, otro conocido rapero.

Los temas por los que se conoció a Einar trataban a menudo de episodios vitales relacionados con el crimen, las drogas y las armas; en 2019 tuvo un gran éxito con su sencillo "Katten i trakten" (El gato en el área), con el que llegó al número uno en las listas suecas; recibió varios premios musicales, incluidos dos "Grammis" suecos.

REDES SOCIALES SUECIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso