Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Internacionales

Internacionales

Alemania volvió a batir su récord con más de 140.000 casos diarios de coronavirus

El país alcanzó los 8,46 millones de positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria. El total de decesos llegó a los 116.485. El proceso de inmunización sigue adelante y ya se superó el 72% de población vacunada.


Las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron este viernes un total de 140.160 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia.
Alemania inició esta semana registrando 34.000 positivos y ya cuadriplicó esa cifra por la alta contagiosidad de la variante Ómicron.
La incidencia de contagios por coronavirus en siete días, un índice muy utilizado en Alemania a la hora de decidir nuevas restricciones, superó por primera vez en la pandemia el umbral de 700 cada 100.000 habitantes
En medio de esta nueva ola de contagios, el país batió el récord de infecciones diarias por tercera jornada consecutiva, de acuerdo a los datos brindados por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental alemán encargado del control de enfermedades infecciosas.
La incidencia de contagios por coronavirus en siete días, un índice muy utilizado en Alemania a la hora de decidir nuevas restricciones, superó por primera vez en la pandemia el umbral de 700 cada 100.000 habitantes.
Con este nuevo balance el país alcanzó los 8,46 millones de positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que con las 170 nuevas muertes reportadas hoy, el total de decesos llegó a los 116.485.
El proceso de inmunización sigue adelante y ya se superó el 72% de población inoculada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80% con al menos una dosis
El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena.
Ahora, las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por Covid-19", dice la normativa citada por la agencia de noticias Europa Press.
Por otro lado, el proceso de inmunización sigue adelante y ya se superó el 72% de población inoculada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80% con al menos una dosis.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso